Encuentros con insignias en la mar y en puerto

Si el encuentro tuviera lugar al entrar en puerto, se esperará a saludar hasta después de haber afirmado el ancla...

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

EU Naval Force warships, FS Siroco, FGS Hessen and ESPS Tornado. Cómo saludar al encuentro de un buque. EU Naval Force warships, FS Siroco, FGS Hessen and ESPS Tornado European Union Naval Force Somalia Operation Atalanta - Flickr

Cómo saludar al encuentro de un buque

Al encontrarse un buque con estandartes, insignias o distintivos, en la mar o en puerto, saludará a la voz (y al cañón) a todas las de grado superior a la suya.

Si el encuentro tuviera lugar al entrar en puerto, se esperará a saludar hasta después de haber afirmado el ancla o haber terminado la maniobra de amarre.

Si no hubiera transcurrido un año desde la última vez que se saludó a una insignia determinada, excepto al Estandarte Real, se omitirá el saludo.

Las insignias extranjeras reciben el mismo saludo que las nacionales equivalentes.

Los saludos son devueltos por la insignia saludada con el número de voces (y cañonazos) que corresponden a la que saluda.

A este respecto, los gallardetes que normalmente no tienen saludo, serán contestados con una voz y un número de cañonazos graduado con arreglo al Reglamento.

Si el encuentro es entre agrupaciones, el saludo lo verificará solamente la capitana o aquel otro buque que el mando de la agrupación designe.