Audiencias de S.M. la Emperatriz de Rusia.

Recepción de las esposas de los Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Recepción de las esposas de los Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios.

Audiencias de S.M. la Emperatriz de Rusia.

Cuando un Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario desea que su esposa sea presentada a S.M. la Emperatriz, pide una audiencia por conducto del Ministro de Negocios Extranjeros, o de quien haga sus veces y éste, después de tomar las órdenes de S.M., le participa el dia y la hora de la presentación.

El dia señalado, la esposa del Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario va a la hora indicada al Palacio Imperial, y se apea de su coche al pie de la escalera que le hayan designado, donde la espera un Correo de Corte y la precede hasta la entrada de las habitaciones, donde la recibe un Aposentador de Corte. En la primera sala se encuentra un Secretario y el Gran Maestro de Ceremonias y la señora Camarera Mayor. El Gran Mariscal o el Maestro de Corte de S.M. la Emperatriz está en la sala inmediata a la de la audiencia. El Gran Maestro de Ceremonias la hace entrar a la sala de la audiencia y la presenta a S.M.I.

La señora Camarera Mayor asiste a la audiencia, y en la sala inmediata se queda una Señorita de Honor.

La audiencia terminada, se despide a la señora del Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario con las mismas formalidades con que se la recibe.

Debe hacer en seguida la primera visita a la señora Camarera Mayor, y después de la audiencia de presentación a Su Majestad la Emperatriz, debe visitar, la primera, a las señoras del país.