Carta de S.M. la Reina Regente al Sumo Pontífice.

Carta de agradecimiento por haber accedido a ser el Padrino de S.M. el Rey.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta de agradecimiento de S.M. la Reina Regente al Sumo Pontífice.

Carta de S.M. la Reina Regente al Sumo Pontífice, dando gracias por haber accedido a ser Padrino de S.M. el Rey y participando la proclamación de Don Alfonso XIII.

Texto de la carta.

Muy Santo Padre:

Embargado mi corazón de filial gratitud, no puedo retardar el acudir respetuosamente a Vuestra Santidad para rogarle tenga a bien admitir la expresión de mi vivo reconocimiento por la bondad con que se ha dignado acceder a Mi súplica, teniendo en las fuentes del Bautismo a Mi muy amado Hijo el Rey, que recibió en esta Sagrada Ceremonia los nombres de Alfonso, León, Fernando, María, Santiago, Isidro, Pascual, Antón.

Al mismo tiempo cumplo el deber de anunciar a Vuestra Beatitud que, en consonancia con lo que previenen los artículos 60 y 67 de la Constitución de la Monarquía española, ha sido proclamado el Príncipe recién nacido Rey de España con el nombre de Alfonso XIII.

Conozco demasiado la parte que Vuestra Beatitud ha tomado en este feliz acontecimiento, que tanto interesa a la prosperidad de España y a la de Mi Real Familia, para no estar segura de que ha de conservar hacia el nuevo reinado el afecto paternal que tuvo al de Mi inolvidable Esposo el Rey Don Alfonso XII, y reverentemente le pido Me conceda, y a Mi Real Familia, Su Apostólica Bendición,

Santísimo Padre
De Vuestra Beatitud
Humilde Hija
MARÍA CRISTINA.

SEGISMUNDO MORET.

Dado en el Palacio de Madrid a ...... de Mayo de 1886.

Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles.