Inscripción en el Registro Civil del nacimiento de S.M. el Rey Don Alfonso XIII.

Orden autografiada de S.M. para agradecer las múltiples felicitaciones recibidas de todas partes del mundo.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Inscripción el Registro Civil de S.M. Don Alfonso XIII.

El jueves 20 de Mayo de 1886, a las seis de la tarde, se verificó en el Regio Alcázar la inscripción en el Registro civil del nacimiento de S.M. el Rey Don Alfonso XIII.

Hizo la presentación S.A. la Infanta Doña Isabel; asistieron como testigos:

- el Presidente del Consejo de Ministros, Sr. Sagasta;

- los Presidentes de ambas Cámaras, Señores Marqués de la Habana y D. Cristino Martos, y el Mayordomo Mayor de Palacio, Señor Marqués de Santa Cruz;

- y actuó como Registrador para la inscripción el Ministro de Gracia y Justicia, Sr. Alonso Martínez, asistido del Secretario del Registro, cuyas funciones desempeñó, por delegación del Director de los Registros a quien corresponde por la ley, el Subdirector D. Bienvenido Oliver.

Fué tan grande el número de felicitaciones que llegaron al Ministerio de Estado, de todas las partes del mundo, con motivo de este fausto acontecimiento, que para poderlas contestar a tiempo se tuvo que hacer autografiar la Real orden siguiente:

Texto de la orden.

MINISTERIO DE ESTADO.

SUBSECRETARÍA.

Enterada S.M. la Reina (q.D.g.), Regente del Reino, del Despacho de Vd. ......, en que felicita con motivo del nacimiento de Su Augusto Hijo, se ha servido disponer de a Vd. ....... las más expresivas gracias, encargándole muy especialmente que en su Real nombre las haga extensivas a cuantas personas, Autoridades o Corporaciones le hayan manifestado por su conducto iguales sentimientos.

De Real orden lo digo a Vd. ...... para su conocimiento y efectos indicados.

Dios guarde a Vd. ...... muchos años.

Madrid 27 de Mayo de 1886.

MORET.

Señor ......