Presentación de Cónsules generales y otros Cónsules extranjeros en el "General Circle".

Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Presentación de Cónsules generales y otros Cónsules extranjeros en el Círculo General ("General Circle").

Los Cónsules y Cónsules generales no tienen carácter diplomático, y como no son transeúntes (visitors), son considerados como extranjeros residentes en el país, y van a la General Entréey son presentados en el General Circle.

Memorandum.

Las señoras y caballeros presentados en el Círculo Diplomático, en las Drawing-Rooms y Levées, acompañarán a los Representantes de sus respectivos países al pasar delante de Su Majestad.

Si un extranjero es presentado a la Reina por el Representante de otro país en ausencia de su Ministro, pasará igualmente delante de S.M. acompañando a dicho Representante.

Si está presentado por el Ministro de Estado, pasará delante de S.M. inmediatamente después del último individuo del Cuerpo Diplomático. Los extranjeros así presentados, tomarán la precedencia entre ellos según la que tengan sus respectivas Legaciones.

Si una señora extranjera es presentada por la señora de un Representante de otro país, en el caso de que su Ministro no sea casado, o en ausencia de la señora de éste, pasará delante de la Reina con la señora que la ha presentado a S.M.

Si una señora ha sido presentada por la del Ministro de Estado, pasará delante de la Reina inmediatamente después de la última señora del Cuerpo Diplomático, arreglando el orden de preferencia por el de la Legación de su país.

Las señoras y los caballeros presentados de este modo, no pueden permanecer en el salón del Trono después de haber pasado por delante de la Reina (It is not expected that Ladies and Gentlemen so presented, should remain in the Throne Room after they have passed The Queen).

Lord Chamberlain's Office.

Junio, 1861.