Presentación de la señora del Embajador a Su Majestad la Emperatriz y Reina.

Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Presentación de la señora del Embajador a S.M. la Emperatriz y Reina.

Cuando la señora del Embajador desee que la reciba Su Majestad la Emperatriz y Reina, el Embajador se dirigirá al Ministro de Negocios Extranjeros, quien pedirá la orden de Su Majestad la Emperatriz por medio de su Mayordomo mayor. La señora del Embajador hace después de esto la primera visita a la Camarera mayor, o en su ausencia, a la Dama de Su Majestad que esté de servicio.

Si la presentación de la señora del Embajador a S.M. la Emperatriz se verifica al tiempo de la audiencia del Embajador con S.M. el Emperador y Rey, la señora del Embajador se dirigirá a Palacio en su propio carruaje. Uno de los Gentileshombres de servicio recibirá en el vestíbulo a la señora del Embajador, acompañándola por la escalera precedido de dos Hujieres. A los lados de la parte superior de la escalera, la reciben el segundo Gentilhombre de servicio y el Mayordomo mayor, quien la acompaña a las habitaciones de S.M. la Emperatriz y Reina, siendo allí recibida por las Damas de S.M. y la Camarera mayor.

El Mayordomo Mayor pasa a pedir la orden de S.M. la Emperatriz para presentarle la señora del Embajador.

La Camarera Mayor, o en su ausencia la primera Dama de Palacio, presenta a S.M. la Emperatriz la señora del Embajador.

S.M. la Emperatriz y Reina da la audiencia estando en pie, y mientras dure ésta, permanecen en la antecámara del salón de audiencia las Damas de S.M., a excepción de la Camarera mayor, que hace la presentación.

El traje de las Damas será redondo o de visita; el de los caballeros de gala.