Presentación de las Embajadoras a S.M. la Emperatriz de Rusia.

Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Audiencia para la presentación de las Embajadoras a Su Majestad la Emperatriz.

Cuando una señora Embajadora desea ser presentada a Su Majestad la Emperatriz, el Embajador se dirige al Ministro de Negocios Extranjeros, o a quien haga sus veces, y éste toma las órdenes de S.M. y las comunica al Embajador en el acto en que las recibe.

La señora Embajadora debe hacer la primera visita a la señora Camarera Mayor, para lo cual debe pedirle fije el día y la hora en que ha de recibirla.

Señalado el dia y la hora para esta recepción, la señora Embajadora va al Palacio Imperial, bajándose del coche al pie de la escalera que se le haya indicado. Allí la recibe un Correo de Corte que la precede hasta la entrada de las habitaciones, en donde un Aposentador de Corte la acompaña a la primera sala donde la recibe un Secretario de Ceremonias; y los dos funcionarios la acompañan hasta la sala de espera. El Maestro de Corte, el Gran Maestro de Ceremonias, la Camarera Mayor y las dos Señoritas de honor que estén de servicio, están en dicha sala de espera.

Dadas las órdenes oportunas por S.M., la señora Embajadora se dirige a las habitaciones de S.M. la Emperatriz, acompañada por el Gran Maestro de Ceremonias, que la presenta a Su Majestad Imperial.

Durante la audiencia, acompaña a S.M. la Emperatriz la Camarera Mayor.

Terminada la audiencia, la señora Embajadora es despedida con los mismos honores con que fue recibida.

Después de haber sido recibida por S.M. la Emperatriz la señora Embajadora, lo participa a las señoras de las tres primeras categorías, que le hacen la primera visita oficial.

Cuando después la señora Embajadora va a la Corte para visitar a S.M. la Emperatriz, es recibida sin ninguna ceremonia, del mismo modo que se recibe a las señoras del país; porque el carácter representativo de los Embajadores es completamente personal, y no afecta a sus esposas. Sin embargo de esto, en las ceremonias públicas, las señoras Embajadoras ocupan los primeros sitios, después de la Camarera Mayor.