Telegramas recibidos en este Ministerio con motivo del fallecimiento de S.M. el Rey Don Alfonso XII (Q.E.G.E.)
París 25 (10'45 tarde.) El Embajador de S.M. al Sr. Ministro de Estado:
Sumido en el más profundo dolor, ruego a V.E. se sirva hacer presente a S.M. la Reina Regente el acerbo pesar con que he recibido la infausta nueva del fallecimiento de S.M. el Rey Don Alfonso (Q.E.P.D.), y mi ruego humilde a Dios para que le dé fuerzas para soportar tan horrible desgracia, y se apiade de la pobre España, que tanto necesita de su auxilio.
Sírvase igualmente V.E. trasmitir la expresión de los mismos sentimientos a la Reina Isabel y las Infantas Isabel y Eulalia.
El personal de esta Embajada y Consulado se asocian a esta dolorosa manifestación. - Cárdenas.
París 26. - El Embajador de España al Sr. Ministro de Estado:
He visto al Presidente de la República, que me ha hecho presente su sentido pésame en términos calurosamente expresivos, diciendo que sentía, no solamente la desgracia que aflige a España, sino la pérdida de un Rey que le había inspirado la más viva simpatía desde que lo había conocido personalmente.
Han acudido a la Embajada todos los Príncipes de Orleans, el Príncipe Víctor Napoleón, el Jefe y la casa militar del Presidente, todos los Ministros, el Cuerpo Diplomático y multitud de españoles y franceses.
El Conde de París, que regresó a Eu, me ha expresado su deseo de asistir a los funerales, si los hubiere aquí, y si su presencia en ellos no ofrece inconveniente. - Cárdenas.
- Telegramas desde Atenas.
- Telegramas desde Berlín.
- Telegramas desde Berna, Bruselas y Bucarest.
- Telegramas desde Constantinopla, El Haya y Yokoama.
- Telegramas desde Londres.
- Telegramas desde Lisboa.
- Telegramas desde Lima y Méjico.
- Telegramas desde París.
- Telegramas desde Roma.
- Telegramas desde San Petesburgp y Sotckolmo.
- Telegramas desde Viena.
- Telegramas desde Gibraltar, El Salvador y Washington.