Entrega de las Copias de Estilo.

Las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales serán entregadas al Introductor de Embajadores, en su despacho oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Cartas Credenciales. Presentación de Cas¡rtas Credenciales. Casa Real - casareal.es

Recepción de un nuevo Embajador extranjero y ceremonia de presentación de las Cartas Credenciales en el Palacio Real.

2. Copias de Estilo.

Las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales serán entregadas al Introductor de Embajadores, en su despacho oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

2.1. Una vez fijados el día y hora, el nuevo Embajador, acompañado por el Encargado de Negocios a. i., se dirigirá al Ministerio de Asuntos Exteriores, puerta principal (Plaza de la Provincia, l).

Un funcionario de Protocolo espera a la entrada del Ministerio al nuevo Embajador, para acompañarle al despacho del Introductor de Embajadores.

2.2. Al tiempo de hacer entrega de las Copias de Estilo, durante la entrevista con el Introductor de Embajadores, el nuevo Embajador también entregará las Credenciales de Llamada de su antecesor.

En el transcurso de esta primera entrevista, el Introductor de Embajadores instruirá al nuevo Embajador sobre la práctica española.

2.3. Presentadas las Copias de Estilo, se solicitará audiencia con el Señor Ministro de Asuntos Exteriores, mediante Nota Verbal dirigida a la Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes.

El Señor Subsecretario y otros Altos Cargos del Departamento están, igualmente, a disposición del nuevo Embajador cuando éste lo considere oportuno.

2.4. El nuevo Embajador, a partir de este momento, ya puede establecer contacto con el Cuerpo Diplomático extranjero acreditado en España, iniciando sus entrevistas con una visita de cortesía al Señor Nuncio Apostólico como Decano del Cuerpo Diplomático.

2.5. El nuevo Embajador, hasta que no haya presentado sus Cartas Credenciales, no podrá asistir a actos en los que estén presentes Sus Majestades los Reyes.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Valoración registrada.

Gracias por su ayuda.

La valoración ya existe.

Gracias por su ayuda.

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto