Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en el Palacio Provincial.

Ceremonias en el Palacio Provincial. Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Imprenta Provincial de Leon. 1953.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en el Palacio Provincial.

Consisten estos actos en una misa rezada en la que oficia el Excmo. Sr. Obispo de León, ante la imagen entronizada en el Palacio y a la que asiste la Corporación en pleno y las señoras esposas de los Diputados, (éstos con traje de calle y sin insignias), todos los funcionarios de la Diputación, Rvda. Madre Superiora y representación de la Comunidad de la Residencia y los acogidos que éstas consideren oportuno; el Excmo. Sr. Gobernador Civil y el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de León, con sus señoras, y el Rvdo. Sr. Cura Párroco de San Marcelo.

Orden de la ceremonia. Recepción de invitados.

El Mayordomo, Servidores de acompañamiento, Ordenanzas y Portero, vestirán de Gala mientras dure la estancia de los invitados en el Palacio Provincial.

La recepción de invitados se hará en la forma que queda descrita para la recepción de Autoridades:

- Situado el Sr. Jefe de Protocolo en la puerta de la calle saludará a las personalidades y las acompañará hasta la Presidencia si no vienen en compañía de algún Diputado, Presidente o Secretario, volviendo a bajar para recibir a los restantes, de la misma forma.

Todos los subalternos que estén cubiertos, saludarán con la gorra o sombrero en la mano al tiempo que anuncian el paso de los invitados y cuando el Jefe de Protocolo les indique (o sea después de la llegada del último) subirán los Servidores y se situarán uno a cada lado del altar donde se celebre la misa, mientras ésta dure.

El Mayordomo se colocará dando frente al altar ante la primera fila de asientos. Una vez terminada la misa y poco antes de la salida de los invitados, el Mayordomo, Servidores, Ordenanzas y Portero, ocuparán los puestos que tenían a la llegada para despedirles en la misma forma, pero en silencio.

Los señores Gobernador, Alcalde y Presidente, ocuparán asientos al lado izquierdo del altar (Epístola), y los señores Diputados, a uno y otro lado del salón. Al lado derecho (Evangelio) habrá un reclinatorio para el Sr. Obispo.

El Presidente leerá durante el ofertorio, arrodillado ante el altar, la renovación de votos al Sagrado Corazón.

Los actos no previstos en este Protocolo, se regirán por las normas que se dicten por la Presidencia, a través del Sr. Jefe de Protocolo.

El Presidente, Ramón Cañas.

El Secretario interino, F. Roa Rico