Educar a nuestros hijos en tiempos de crisis

Educar en valores a nuestros hijos consiste en darles la oportunidad de ser personas íntegras y felices en el futuro

 

Educar en tiempos de crisis. La buena educación de los hijos cuando todo cambia a nuestro alrededor foto base etinosa_yvonne - Pixabay

La buena educación de los hijos cuando todo cambia a nuestro alrededor

Vivimos en la era de la velocidad y de la información; todo a nuestro alrededor cambia constantemente y se nos ofrecen, a través de la publicidad, un sinfin de productos, y junto con ellos igual cantidad de estilos de vida.

Ante este panorama, los padres nos sentimos muchas veces desconcertados respecto de la educación que debemos dar a nuestros hijos, cuáles son las cosas que siguen siendo importantes y cuáles debemos cambiar definitivamente.

Educar en tiempos de crisis

Tradicionalmente en la familia se acostumbraba que el padre fuera el proveedor y la madre, por decirlo de manera elegante, la orquestadora de la vida doméstica. Hoy, sin embargo, nos encontramos con que muchas mujeres realizan actividades profesionales fuera del hogar y los hombres se involucran cada vez más en el cuidado de los hijos.

Ya a nadie le sorprende ver a un papá cambiando los pañales de su hijo o cargando a su bebé y la pañalera para llevarlo de paseo o la estancia infantil.

Con estos pequeños, pero a la vez grandes detalles, nos damos cuenta de que las cosas han cambiado y que hoy como nunca una pareja de recién casados tiene la gran oportunidad de decidir qué tipo de familia quiere formar, qué tipo de relación quiere establecer, cuándo va a tener su primer hijo. Pero al mismo tiempo existe el peligro de dejarse llevar por la moda del consumo y permitir que sea la publicidad o el qué dirán los que decidan nuestra vida.

Temas interesantes para educar a los niños desde la infancia