Sol Calvo Illera
1 Posts

Dña. Letizia Ortiz

Queridos amigos del foro
¿Qué opinión os merece la futura Princesa de Asturias?
Un saludo

Carmen Diez de Rivera
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz - anulacion de la boda

12/01/04 00:00

Buenas tarde, Creo sincera y tristemente que esta boda que imagino llegara a efectuarse será el mayor error y el principio del fin de la Institución Monarquica tal y como la conocemos y es.....si modernizar nada...la monarquia es como es.....y tiene la reglas que tiene...

Ahora bien me gustaría preguntar, si es que alguien puede responderme a ello, podría exitir algun motivo
por el cual se pudiera impedir la boda...Por ejemplo, por infidelidades en el pasado de ella o por un aborto en el pasado de ella...o por lo que figura en la sentencia de Divorcio...si pudieran sacarme de dudas ..gracias

Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz

25/11/03 00:00

Haré mención de la revista Hola dónde afirma que se hizó mención que Doña Letizia no recibirá clases de Protocolo, desde mi punto de vista lo veo por demás importante que las tome tal cual lo esta haciendo la Australiana Mary Donaldson quien contraera nupcias con S.A.R. El Principe Federico de Dinamarca, las dos no son nobles y no están acostumbradas al mundo que se les viene por que para comenzar deben decir adios a su vida privada en muchos aspectos y si bien, recordemos el desafortunado matrimonio que tuvieron los Duques de York en Inglaterra y se hace mención de este matrimonio especificamente por que Sara Ferguson NO era noble y termino en divorcio.

Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz

25/11/03 00:00

Por último espero que Doña Letizia pueda ser una excelente Princesa de Asturias y futura Reina de los españoles, creo tiene la capacidad y es inteligente.

Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz

19/11/03 00:00

No!! doña Inmaculada, no pretendo bajo ningún motivo dudar de su palabra, perdón si lo entendio de esa manera. Preguntaba porque no había escuchado en ningún lado ese comentario. Pero no es necesario que me envie nada, basta y sobra con que sea su opinión para que me merezca un respeto. Le digo de nueva cuenta, perdón si sono como una duda a su palabra.

Saludos

Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz

18/11/03 00:00

¿Puedo preguntar doña Inmaculada, en donde leyo que Letizia Ortiz no tenía que estudiar protocolo?

Eso me parece una total equivocación!! Una de las principales materias que debera estudiar, es Protocolo. Imaginese todo lo que tendra que ocupar de la materia!!!

Entre cenas con Jefes de Estado o de Gobierno, eventos varios, representaciones. El protocolo es una herramienta basica. Y más que el periodismo, no creo que les den mucho protocolo, por lo menos no el que necesita la futura princesa. definitivamente tendra y debera estudiar protocolo en todas sus modalidades!!!

Inmaculada Perles Alabau
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz

18/11/03 00:00

Estoy totalmente de acuerdo si quiere me da su email y le mando el recorte donde lo ponia,era en una revista donde hablaban varios expertos en protocolo, ya le digo si quiere se lo mando, no m gusta inventarme nada.
Un saludo

Inmaculada Perles Alabau
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz

17/11/03 00:00

Hola buenas noches a todos , solo queria decirles que me parece un poco penoso que esta Señora no tenga que estudiar protocolo como comentaron en una revista ya que ella estaba ya dotado por la carrera que habia estudiado. Vaya Reina va a tener España que no va a estudiar protocolo, una pregunta quiero lanzar al aire ¿Que tiene que ver periodismo con protocolo?
Un saludo Inma

israel rodriguez gracia
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz

16/11/03 00:00

Siento discrepar en el tono del debate. Anto todo un saludo cordial a todos.Particularmente creo que Letizia Ortiz, al que inesperadamente le damos ahora el tratamiento que deberia haber recibido desde el primer día (al igual que todas las mujeres del planeta), no esta suficientemente preparada para la función que actualmente debe desempeñar y en futuro debera desempeñar. Perdonad por si se me escapase alguna error tipografico, pero mi monitor esta un poco fastidiado.

Un saludo

Helico
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz

10/11/03 00:00

Estoy totalmente de acuerdo con Franky, aunque yo añado algo más. ¿Que imperiosa necesidad estan barajando las revistas basura con objeto de publicar una foto de su boda civil?
Y no solo eso, sino sacar a la luz cualquier cosa que a la mayoria de las personas, salvo las que ven programas de tv basura o leen revistasbasura, les importan un bledo.
Diganme Vds, que sensación me daría ver una foto de Leticia con su primer marido ¿?
Ninguna

Abdhula
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz

08/11/03 00:00


Señoras y señores del foro,

La monarquía constitucional española, establece claramente las funciones laborales de los miembros de la casa real. Desde la constitución se indican tales actividades y cometidos.

Tanto su alteza real, el Príncipe de Asturias, como su futura esposa, no lo son por la gracia de ningún Dios, lo son por que la constitución así lo establece.

Muchos monárquicos estos dias acusan las debilidades de "forma" de la prometida real, el hecho de que esté divorciada, el hecho de que sus padres tambien lo estén, el hecho de que su rostro y voz sean tan cotidianos y familiares para la ciudadanía, el hecho de que tenga un pasado de persona "mortal", les asusta e incluso les escandaliza. Hemos podido leer algunas de sus opiniones, a mi juicio vergonzosas, en las que exponían estos asuntos en tono apocalíptico. Y casi como un hecho constatado determinaban de reino de repúblicanos a este país.

A estos señores no les intersa una monarquía constitucional, una monarquía destronada y atronada de nuevo en convulsiones históricas, frágil en sí misma por carecer de cierta legitimidad al haber sido instaurada en una dictadura, ratificada sin duda por el referéndum que aprobó la constitución, pero un momento histórico en el que lo importante eran otras cosas, y dónde todo el mundo cedió a cuestiones de menor relevancia para garantizar lo inprescindible.

En definitiva, creo que la monarquía constitucinal española, está sin duda más alejada de del concepto monárquico histórico y más cercana al concepto constitucional, algo que su alteza real, el Príncipe Felipe, demuestra constantemente en sus intervenciones civiles. Que por cierto recibe los elogios de todos los sectores culturales, no por su sangre ni gracia divina precisamente.

La futura Princesa de Asturias, aportará, a la ya sólida moral democrática que demuestra la monarquía, mayor entendimiento popular y social, mayor capacidad de comprensión y análisis, y sin duda mejorará la comunicación de los responsables visibles del estado con el propio estado que representan.

Franky
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz

08/11/03 00:00

Amigos del foro: En mi opinión, la monarquía se sustenta en la tradición. Yo no me resgo las vestiduras por el pasado de la Sta. letizia Ortiz, ni por su condición de periodista, ni pongo en duda su valía para el cargo que va a ocupar. Son aquellos que llenan páginas en los periódicos y revistas tratando de justificar un matrimonio morganático en aras de la democratización de la institución los que hacen el más pasmoso de los ridiculos. Si consideramos válida la elección del Príncipe, ¿porqué nos empecinamos en justificar dicha elección como una forma de modernización de la monarquía? ¿Cómo vamos a democratizar una institución cuyos miembros no requiern más mérito que el pertenecer a dicha familia?
Dejemos la institución como está y no hagamos pasar el mismo trago a nuestros Reyes que están pasando sus primos de Europa.

Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz

06/11/03 00:00

Pues doña Sol, dificil pregunta la suya. Porque viceralmente le puedo responder unas cosas, y racionalmente otras. Pero haré uso de la razón y le dire:

En mi opinión, de que es una mujer preparada, pues ni quien lo dude, que le traera otro aire a la institución monarquica, sobre todo aires renovados de nuevos tiempos. La monarquía española a mi parecer era la que más elementos democraticos había introducido en su seno, y que por tanto no podía quedarse atras en esta "nueva ola" de casamientos por amor, antes que por obligación.

Me parece que Dña. Letizia Ortiz, tiene un super punto a su favor, que es el que conoce perfectamente a los medios de comunicación y será más dificil que se sienta acosada por ellos. No hay que olvidarnos de lo fuerte que puede ser el llamado cuarto poder.

En definitiva es una nueva época para la Corona, que tendra que ir modelando con el paso del tiempo, porque no son pocas las cosas que se les avecinan. Si se acepta un matrimonio de esta clase, se tendran que aceptar muchas otras cosas, no lo cree? Como por ejemplo la hipotesis (hasta el momento) de un posible divorcio?? El segundo para la contrayente.

Ahora en el plano viceral, le dire, que el LUTO me durará mucho tiempo. Hemos perdido un gran hombre!!! Lo malo de estar tan lejos!!!

Sol
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz

06/11/03 00:00

Estimada Ana
Estoy muy de acuerdo contigo tanto en tu planteamiento racional como en el visceral.Aparte quisiera comentar que según las imagenes que hemos visto hoy, creo que es una mujer de armas tomar, que no se acobarda ante nada ni ante nadie,en definitiva una chica con caracter, que no estará dispuesta a aguantar las andanzas de los Borbones.
Un saludo

Covi
1 Posts

RE: Dña. Letizia Ortiz

06/11/03 00:00

Yo no soy nadie para opinar pues soy o puede q sea la mas joven del debate aun asi me voy a tomar la libertad de opinar yo como buenas asturiana q soy pues me encanta Dña Letizia ahora creo como ana q es un gran cambio y no se si ella misma estara dispuesta a asumir todo lo q se le viene encima xq no es solo los medios de comunicacion eh?? aun asi yo la veo muy fria y calculadora todo lo contrario q el Principe asi q no se teniendo en cuenta q era yo la q queria estar en su lugar de princesa pues tampoco es una opinion muy objetiva esto ultimo es broma eh?? aprovecho antes de despedirme para insistir en quedar en el chat!!!!! Saludos

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2023

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org