Reglas de vestuario para los negocios en Barbados. Como vestir para una cita de negocios.

Vestir de forma adecuada es imprescindible para cualquier tipo de reunión.

 

La primera impresión que causa a otras personas es muy importante por eso el vestuario es una de las primeras cosas en las que se fijan. Vestir de forma adecuada es imprescindible para cualquier tipo de reunión.

El clima es un factor determinante en el vestuario por lo que en las Barbados, dado el clima tropical del que gozan, hay que elegir trajes de tejido fresco, tipo algodón, lino o telas similares. También se suelen admitir las camisas de manga corta. Para las señoras, son admisibles los vestidos sin mangas o las blusas de manga corta. Lo que no es admisible son los pantalones cortos.

Si es invitado a un acto social o evento de cierta formalidad, debe acudir vestido de forma apropiada a lo que se indique en la invitación. Si no es la primera vez que acude al país, y conoce el tipo de eventos a los que suele acudir puede ser adecuado meter en la maleta un esmoquin (smoking) y las señoras un traje de noche.

Imagen Protocolo & Etiqueta. Reglas de vestuario para los negocios en Barbados. Como vestir para una cita de negocios. protocolo.org

Si la invitación es a un restaurante o a una casa, puede vestir de traje de chaqueta sin corbata, cuando las condiciones climatológicas se lo permitan. Para una reunión de empresa, lo mejor es que no prescinda de la corbata, al menos en las primeras ocasiones.

Los atuendos deportivos, pantalones cortos y zapatillas solo se admiten para ocasiones especiales: practicar un deporte, acudir a un club deportivo o náutico, etc. pero no es un atuendo adecuado para otros tipo de encuentros.

El uso de sombrero puede ser adecuado en los espacios abiertos, al aire libre, pero no en espacios cerrados. Al menos los caballeros. Las señoras pueden ir cubiertas en los espacios cerrados.

Tampoco debe utilizar gafas de sol o gafas de cristales tintados en los espacios interiores o cuando habla o saluda a otra persona. No es demasiado correcto.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto