Tratamientos en Barbados. De tú o de usted. Tratamientos de cortesía

Barbados, al ser un país de habla inglesa utiliza los mismos tratamientos de cortesía que otros países anglófonos

 

Tratamientos cortesía Barbados. Pareja charlando. Los tratamientos de cortesía en Barbados. foto base pasja1000 - Pixabay

Barbados: los tratamientos de cortesía 

Cuando vivimos en sociedad es algo habitual tener que hablar con otras personas en reuniones y otros encuentros, bien sean de carácter laboral o social. Para dirigirse a otras personas debemos saber utilizar lo que se conoce como tratamientos de cortesía.

Estos títulos, son los "prefijos" utilizados para darle el tratamiento de cortesía adecuado a cada persona en función de su cargo, título, mérito u otras características (sexo, estado civil, profesión, etcétera).

Barbados, al ser un país de habla inglesa utiliza casi los mismos tratamientos de cortesía que otros países anglófonos.

Los tratamientos de cortesía más utilizados en Barbados

Los tratamientos más utilizados son:

1. Señor. "Mr." Siempre va seguido del apellido de la persona a la que se dirige.

2. Señora. "Mrs." También se utiliza seguido del apellido.

3. Señorita. "Miss." Se utiliza para las mujeres jóvenes y, teóricamente, también para las solteras.

En el caso de que conozcamos la existencia de algún tipo de título nobiliario podemos dirigirnos a esa persona con el tratamiento debido al mismo: "Sir", "Lord", "Dame", etcétera. De la misma forma que los otros tratamientos de cortesía, estos tratamientos debidos a la posesión de un título se utilizan siempre con el apellido.

Nunca debemos utilizar en la primera conversación o con una persona que nos acaban de presentar el tuteo. Aunque en inglés, es difícil determinar el denominado tuteo porque utilizan el mismo pronombre para el tú y el usted.

El Primer Ministro del país tiene el tratamiento de Muy Honorable Señor, mientras que sus Ministros tienen el tratamiento de Honorables Señores.

Las señoras, por regla general, toman el apellido del marido, cuando contraen matrimonio. No obstante, pueden optar también por utilizar el apellido del padre, es decir, conservar el apellido de soltera.

En ciertos círculos, hay personas a las que les gusta utilizar el nombre de la profesión: Doctor, Profesor, etcétera, aunque no es una costumbre de las más extendidas.