Saludos, conversaciones y presentaciones en Andorra.

Andorra utiliza como forma de saludo habitual dar la mano a la otra persona.

 

Andorra. Toma general. palooja

Saludos, conversaciones y presentaciones en Andorra.

Los andorranos valoran mucho una buena amistad y la lealtad, valores muy importantes en la cultura de Andorra. También valoran mucho el papel de la familia y las relaciones familiares.

El saludo más utilizado es darse la mano , sobre todo en una primera presentación, aunque en el caso de las mujeres es posible que se opte por el beso en la mejilla. Depende de cada persona y de cada momento.

En algunas ocasiones, verá cuando se tiene cierta confianza que el saludo es a dos manos, sujetando el antebrazo de la persona a la que saluda. Si el grado de confianza es grande, se puede llegar al abrazo o las típicas palmaditas en la espalda, pero no en la cara.

Las conversaciones, como en cualquier otro lugar, se deben tener sobre temas generales, evitando temas que pueden generar discusiones, como la política, la religión, temas muy personales, etc. Los andorranos hablan perfectamente el catalán -su lengua oficial- y se suelen expresar en este idioma, aunque muchos de ellos hablen el español y el francés de forma bastante correcta.

En las reuniones de negocios, a la hora de hacer las presentaciones se intercambian las tarjetas de visita . Como en cualquier otro país, si tiene la tarjeta en varios idiomas, catalán, francés, español, mucho mejor. Su tarjeta de visita será mucho más apreciada. Tampoco debe extrañarle que en la calle, paseando, o en un restaurante o cafetería salga a la conversación cualquier tema relacionado con los negocios, les gusta bastante hablar de estos temas.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto