Tipos de actos en la empresa. Internos. Externos. Propios. Ajenos

Las empresas, como entidades de carácter económico dentro de la sociedad también son protagonistas y organizadoras de diversos actos

 

Reunión. Reunión empresa. tvol

Los tipos de actos que organiza una empresa

Las empresas como organizadores de actos diversos

Al igual que una institución u organismo realizan actos de la más diversa índole, las empresas, como entidades de carácter económico dentro de la sociedad también son protagonistas y organizadoras de diversos actos.

Dentro de la empresa podemos diferenciar algunos tipos de actos -aunque como ocurre con la clasificación dada en el apartado de ceremonial, hay actos mixtos en los que será difícil clasificarlos de forma única-:

Actos de carácter interno

Actos en los que no intervienen personas u organizaciones ajenas a la empresa. Su finalidad suele ser informativa (tanto en aspectos económicos, como de estrategia y cualquier otro tipo de información, de la empresa o no). Sueler ser actos muy sencillos.

Actos de carácter externo

Actos organizados fuera de la empresa y en los que pueden participar tanto personas de la empresa como personas ajenas a la empresa, es decir, en la que participan terceras personas de fuera de la empresa.

Si nos atenemos a la organización del acto, podemos hacer la siguiente clasificación:

Actos propios

Los que organiza la propia empresa. Bien dentro de sus instalaciones -internos- o en fuera de sus instalaciones -externos-.

Actos ajenos

Los actos que organiza otra empresa, pero en los que participa nuestra empresa de un forma directa, asistencia de personas de forma activa, o indirecta como patrocinadores pero con una participación más pasiva.

Actos mixtos o híbridos

Fácilmente podemos ver, que si hacemos algunas combinaciones de las clasificaciones dadas con anterioridad podemos obtener otra serie de actos que comparten características de varios tipos.

Por ejemplo, un acto que organiza la empresa (propio) con asistencia de terceros (externo). Un ejemplo puede ser la presentación de un nuevo producto a los medios de comunicación.

O un acto que organiza otra empresa (ajeno) solo para el personal de la empresa (interno). Por ejemplo, una empresa de formación organiza un seminario para perfeccionar las técnicas de venta de nuestros vendedores.