¿Qué es el buen gusto? Citas y frases

El buen gusto es un arte que está en el justo medio, como la virtud: entre la necedad del vulgo y la de los elegidos

 

Restaurante. Restaurante Madonna Inn. Flickinpicks

El buen gusto, ¿una cuestión personal?

¿Qué es el buen gusto?

Valoración subjetiva de ciertas características externas de una persona o de su entorno -se relaciona con su aspecto externo (vestuario y presencia física) o el de su entorno, como la decoración de una casa, de un despacho...-. No hay que confundirlo con otros conceptos similares como personalidad, distinción, corrección, etcétera. Se puede tener personalidad, buenos modales, ser muy correcto... pero no tener buen gusto.

Una definición subjetiva dependiente de una valoración personal y, por lo tanto, no sujeta a cánones establecidos. Tiene que ver con la belleza, la estética y otros conceptos relacionados.

El "buen gusto" como norma equivale a una amonestación para que neguemos nuestro sincero gusto y lo sustituyamos por otro que no es el nuestro, pero es "bueno". José Ortega y Gasset.

El buen gusto es arte está en el justo medio, como la virtud: entre la necedad del vulgo y la de los elegidos. J. Rostand.

El buen gusto proviene más del juicio que del talento. Anónimo.

El mérito de algunas damas ha consistido en hacer tolerables, gracias al buen gusto, modas en su mayoría completamente feas. Jacob Burckhardt.

Es fácil reconocer si el hombre tiene buen gusto: la alfombra debe combinar con las cejas. Salvador Dalí.

Siempre los ricos que dan en liberales hallan quien canonice sus desafueros y califique por buenos sus malos gustos. Miguel De Cervantes Saavedra.

El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto. Pablo Picasso.

En el amor no hay crímenes ni delitos, sólo falta de buen gusto. Paul Géraldy.

Desear a la mujer de tu prójimo no es pecado, es tener buen gusto. Alejandro Sanz.

El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto. Gabrielle Coco Chanel.

El buen gusto consiste en no insistir, todo el mundo lo sabe. Albert Camus.

Las personas insignificantes siguen la moda, las presuntuosas la exageran, las de buen gusto pactan con ella. A. Dufresne.