Qué mujer más guapa

El Rey, Don Juan Carlos, suele ser muy ingenioso a la hora de hacer frente a situaciones imprevistas que suelen darse en algunos actos

 

La Reina. Doña Sofia en una inaguración. Casa Real

Doña Sofía es muy guapa: un niño con mucho desparpajo

De las muchas anécdotas que se cuentan o leen en la prensa, siempre hay alguna relacionada con los Reyes al saltarse el protocolo.

En una de las múltiples visitas que los Reyes realizan a algunas ciudades españolas, cientos de personas se agolpan en balcones, ventanas y detrás de las innumerables vallas que cercan el recorrido y el lugar de visita de los Reyes.

En una ocasión, una señora estaba con su pequeño, esperando ansiosa por ver a Sus Majestades los Reyes, en primera fila. Seguramente llevaría unas cuantas horas de espera, para estar en tan privilegiado lugar. Pero esta espera tuvo su recompensa.

Los Reyes al bajar del automóvil que los llevaba hasta su punto de destino, se acercaron, como suelen hacer, al público que les jaleaba. Al llegar al lado de la madre y su hijo, la Reina le dio un beso al niño. Al pasar Don Juan Carlos, el niño le alargó su manita. Pero además se le ocurrió preguntarle al Rey:

- ¿Y tú quién eres?

Don Juan Carlos que suele ser muy rápido con las respuestas ingeniosas, le dijo, apuntando a la Reina:

- Soy el marido de esta señora.

A lo que el niño le respondió:

- Pues tu mujer es muy guapa.

Seguramente Don Juan Carlos se fue riendo sin parar durante una buena parte del recorrido.