El PP critica los fallos de protocolo en la visita de los Príncipes.

El Partido Popular lamenta el malestar causado por el alcalde, José Vázquez, a autoridades e importantes sectores de la sociedad sanroqueña, por la omisión protocolaria con ellos cometida.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

El Partido Popular lamenta "el malestar causado por el alcalde, José Vázquez, a autoridades e importantes sectores de la sociedad sanroqueña, por la omisión protocolaria con ellos cometida".

Los populares se preguntan "cómo es posible que el alcalde haya insultado a jueces, al registrador de la propiedad, notarios, presidentes de asociaciones locales, y a los directores de los distintos medios de comunicación comarcales, no invitándolos al pleno institucional del Tricentenario?".

El PP denuncia estos hechos porque estima que "constituyen una grave falta de omisión y respeto en la relación con instituciones oficiales del Estado y con entidades comarcales y locales, y no queremos pensar que el hecho se haya producido de forma intencionada".

Para la formación política, el malestar manifestado por estas instituciones, "es comprensible y justificado", ya que es "una desatención y una falta de sensibilidad y respeto hacia estos cargos y lo que representan. Igualmente comprendemos y justificamos las quejas de presidentes de asociaciones invitadas, a los que solo se les ha facilitado una invitación, por lo que sus respectivas esposas no han podido asistir al acto".

Además, el Partido Popular ha mostrado su disconformidad con la manera en la que se clasificó a los invitados: en dos categorías. "Los de primera con derecho a silla, autobús y copa y los de segunda con silla, en el gallinero y pare usted de contar", cosa que califican de "discriminación".

Para el PP, "es inadmisible que un alcalde al que se llena la boca hablando de igualdad, que se autotitula progresista y que presume de ser socialista, cuando llega la ocasión, este alcalde demócrata, los clasifique en ciudadanos de primera y de segunda clase".