Olimpiada de las buenas maneras. Chap Olympics.

Las buenas maneras han regresado a los jardines de Bedford Square en Londres.

 

Imagen Protocolo & Etiqueta. Olimpiada de las buenas maneras. Chap Olympics. protocolo.org

Las buenas maneras han regresado a los jardines de Bedford Square en Londres. Las llamadas olimpiadas de las buenas maneras (Chap Olympics) han tenido lugar el pasado 14 de Julio en este incomparable marco, los jardines de Bedford Square, muy cerca del conocido museo británico.

Ha llegado el momento de buscar su traje de época más elegante, de preparar su pipa y de atusarse su bigote. Un caballero, o mejor dicho, todo un gentleman debe estar preparado para lucir su mejor pose.

No es necesario esperar a que se celebren unos juegos olímpicos para poder ganar alguna medalla. Si usted domina el cricket con paragüas, hace unos estupendos martinis o bien recibe un sonoro aviso en su cara de la mano de una de las bellas damas presentes, usted es candidato a ganar una medalla.

El patrocinador del evento, una conocida marca de Ginebra (Hendrick's Gin), abrió la competición con la prueba del dominio de la pipa. Preparla, limpiarla, como fumar de forma correcta.

Todo el mundo era bienvenido siempre que cumpliese con la etiqueta solicitada: ropa de época. El mayordomo, la merienda y otros "complementos" eran opcionales.

Las personas que acudieron a la llamada de estas originales "olimpiadas" disfrutaron de varios juegos y competiciones entre los que se pueden destacar:

Nudos de corbata. No consiste en saber quien hace o tiene el mejor nudo de corbata, no señores. La prueba consiste en tratar de "cazar" al contrincante por el nudo de la corbata, con el consiguiente peligro de "ahogar" al adversario.

Carreras de caballos. Los caballos en este caso, eran unos fornidos señores que a su espalda, cargaban con el "jockey" (jinete), mientras en sus cabezas lucían una estupenda cabeza de equino, cual pura sangre.

Hockey paragüas. Un original deporte en el que los paragüas son los palos oficiales del juego y la pelota, el pobre sombrero de alguno de los caballeros presentes.

La carrera de las tres piernas. Unos amplios pantalones, tipo golf, sirven para que dos personas compartan un par de pantalones, con sólamente tres piernas.

El villano más villano. Una de las competiciones más originales. El villano, se acerca a un grupo de señoras y cuenta con unos minutos para comportarse como un auténtico bellaco con las mujeres. ¿Quién gana?. El que recibe el tortazo más sonoro por parte de las ofendidas damas.

Amén de carreras de obstáculos y otras pruebas, la velada ha resultado de lo más divertida.

Aunque este año se nos ha "colado" indicar con cierta antelación esta original competición, pueden dirigir un correo a la siguiente dirección: olympics@thechap.net para obtener más información y tratar de ser uno de los protagonistas para el año que viene.

Pero sino cree ser capaz de participar, puede asistir simplemente como mero espectador. Los tickets se pueden reservar en el teléfono 08700 600 100 y son totalmente gratuítos. Además, la ginebra gratuíta la tiene asegurada, cortesía de Hendrick's Gin.