Al pasar a nuestro asiento ¿se pasa de frente o de espaldas al escenario?

Es un gesto que pocas veces tenemos en cuenta si lo hacemos bien o mal.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Una pregunta que nos hacen muchas veces. Cuando vamos al cine o al teatro y tenemos que llegar a nuestro sitio, ¿cómo pasamos hasta él, de frente o de espaldas?

Es complicado, y es un debate abierto en el que todo el mundo alega sus propias razones. Lo habitual es no dar la espalda al escenario con lo que deberíamos pasar de espaldas al público y de cara al escenario o pantalla de proyección. De hecho, las butacas están numeradas por la parte trasera para poder mirar cuál es el número de butaca que nos corresponde.

Otras teorías indican que no se debe dar la espalda al público, por lo que deberíamos pasar cada espectador de espaldas al escenario y de cara al público, aunque no creemos que se la opción más correcta, al invadir visualmente el espacio de cada espectador al pasar. También, hasta para guardar el equilibrio es mucho más difícil pasando de cara al público que de cara al escenario donde nos podemos ayudar del respaldo del asiento para agarrarnos y sujetarnos.

La forma más adecuada debería implicar a ambas partes. La persona que está sentada debería levantarse para facilitar el acceso a la persona que llega; y la persona que llega debería pasar de cara al escenario arrimándose todo lo que le sea posible a fila delantera de butacas para molestar lo menos posible.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 8 personas le ha parecido
con una puntuación de 3.1 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto