Caemos un cubierto al suelo, ¿qué debemos hacer?

Los cubiertos que caen al suelo ¿no se deben volver a utilizar? No, claro que no

 

Cubiertos al suelo o piso. Dos tenedores en el suelo protocolo.org - FP Pro

Si se me cae un cubierto al suelo, ¿qué puedo hacer?

¿Limpio el cubierto con la servilleta y lo vuelvo a utilizar? ¿Le quito el cubierto al compañero de al lado?

Lo mismo que hemos dicho cuando hablamos del uso de los cubiertos: el cubierto utilizado nunca debe volver a colocarse en el mantel o en la servilleta sirve para este caso.

Regla de oro: ningún cubierto que se ha caído al suelo, debe ser utilizado para comer. Da lo mismo que esté sin estrenas o que ya lo hayamos usado para comer. No se debe volver a utilizar.

¿Qué hacemos entonces? Lo correcto y apropiado es solicitar al personal de servicio o los anfitriones un cubierto limpio.

Trata de utilizar un cubierto que ha caído al suelo indica una falta de higiene, primeramente, y de educación, en segundo lugar.

Lo más habitual, si el personal de servicio o los anfitriones se han dado cuenta, es que nos ofrezcan reponer otro cubierto. Si, por la razón que sea, no se dan cuenta, nosotros mismo podemos solicitar este cambio del cubierto.

Qué es lo que no se debe hacer

No es correcto limpiar el cubierto con la servilleta, pasarlo por agua o cualquier otra acción similar. Es bastante incorrecto hacer esto. El cubierto hay que cambiarlo por otro limpio.

Resumiendo, cualquier cosa que caiga al suelo no debería ser utilizada de nuevo. Pueden darse algunas excepciones, como en una comida campestre o en un entorno similar, donde puede que no haya muchos cubiertos para cambiar. Aunque, si los hay, también debería cambiarse.