¿Cómo contestar una llamada?

La educación es tan importante de forma presencial como contestando a una llamada telefónica.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Contestar una llamada. ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo?

Cada persona, casa u oficina es un mundo, y las costumbres locales suelen ejercer una gran influencia sobre la manera de contestar una llamada. En España lo más habitual es contestar con un simple "Diga", "Dígame". Si llamamos a una empresa, lo habitual es contestar diciendo el nombre de la empresa "Radio Sevilla, dígame". O bien se puede contestar con el nombre de la empresa y la persona que le atiende: "Radio Sevilla, dígame, le atiende Aurora Maza".

Si hablamos de otros países, las costumbres son muy diversas desde repetir el número cifra a cifra, hasta contestar expresiones hechas, como "soy yo quien le habla", "Aló", "Bueno", "Pronto", etc.

No hay que dejar sonar demasiados tonos el teléfono y contestar la llamada lo antes posibles, para no hacer esperar a la otra persona. Si no hemos entendido su nombre o el de la empresa, no debemos dudar en pedir que nos lo repita. Si es a nosotros a quienes nos piden que lo repitamos o que lo deletreemos, no debemos molestarnos por esa petición.

Hay que tratar de no descolgar una llamada mientras estamos haciendo otra cosa o distraídos y contestar de una forma poco educada. Con un simple y seco "Sí". No es muy elegante.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto