¿Cómo dar la mano de forma correcta?

La mano no se debe dar de cualquier manera.

 

Dar la mano. ¿Cómo dar la mano de forma correcta?

La mano se debe dar de forma firme y segura, ni demasiado suave, ni apretando hasta hacer crujir los huesos de la otra persona. Debe ser un saludo breve, unos segundos, sin hacer un vaivén con la mano y mirando a los ojos de la persona a la que saluda.

La mano debe estar en un plano de "igualdad" con la otra mano, aunque haya verdaderos expertos en tratar de "imponer" su mano a la hora de saludar. Ambas manos deberían tener una posición de verticalidad que no dejara en un plano de inferioridad o superioridad a ninguna de las dos manos a la hora de saludar.

Si tiene algún tipo de confianza con la persona a la que saluda, algunas personas acompañan el saludo de unos golpecitos en la mano, en el brazo o bien tomando con la otra mano el brazo de la persona a la que saluda. Al ser actos cotidianos podemos ver muchos tipos de saludo. Una cosa es la teoría, lo que se debe hacer, y otra lo que podemos ver en la práctica.

Se saluda siempre con la mano derecha. Si viene de la calle y aún no se ha quitado los guantes, no debe saludar con ellos puestos. Tampoco es correcto hacer un saludo con las gafas de sol puestas, con una mano el bolsillo o con un cigarrillo en la mano, ni cuando está hablando por el teléfono móvil -celular-.

Saludar. Dar la mano de forma correcta. The art of manliness

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto