¿Cómo se debe saludar a un grupo de personas?

Es relativamente frecuente encontrar a un grupo de personas entre las que se encuentra algún amigo o conocido.

 

Saludar a un grupo de personas. Saludos a grupo de personas en una oficina protocolo.org - FP Pro

Encuentro con un grupo de personas. ¿Cómo se debe saludar?

Si el grupo de personas no es muy numeroso, lo normal es ir saludando a cada una de las personas del grupo empezando por las mujeres y terminando por los hombres, aunque algunas veces se salte este orden por descuido.

Si el grupo de personas es numeroso se puede hacer un saludo general, para que todos los presentes se den por saludados. Luego, si se establece alguna conexión o conversación con alguno de ellos en particular, se puede hacer una presentación más detallada.

¿Quién debe saludar primero?

Te puede interesar: Adiós a los saludos más tradicionales... al menos durante un tiempo

Regla de oro: debe saludar el que llega o se incorpora al grupo.

Es importante recordar, que en el momento de los saludos, hay que tener cuidado de no cruzar unos brazos por encima de otros cuando se hacen los saludos. No es correcto hacer este cruce brazos. Es mejor esperar a que se saluden unos para que los otros eviten originar estos cruces de brazos y manos.

Si el que llega al grupo es el conocido, amigo, familiar, etcétera de alguno de los del grupo, éste puede hacer las correspondientes presentaciones a los demás.

Si el que llega al grupo viene acompañado de otra persona conocida por el resto, éste será el encargado de hacer la presentación del recién llegado.