¿Cuánto debe durar una fiesta?

La duración de una fiesta debe ser la que estimen oportuna los anfitriones, con el debido respeto a los invitados que participan en ella.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La duración de la fiesta. ¿A qué hora empezar¿ ¿A qué hora terminar?

A menos que la fiesta o el encuentro guarde una cierta formalidad, como una cena, que debe servirse a una hora determinada, no suele haber un horario estricto en las fiestas caseras. Se suele indicar una hora, que sirve como punto de referencia, o mejor dicho, como punto de partida y el final exacto no suele estar previsto, en un principio. En las fiestas más formales, por cuestiones diversas de preparativos, personal de servicio, instalaciones, etc. si se suele tener prevista la duración de la fiesta o celebración.

A partir de la hora que nos han indicado, o que pongan en la invitación, si la hubiera, es el momento de poder presentarse en la fiesta. Tampoco es correcto llegar mucho más tarde de la hora señalada. En la primera media hora, aproximadamente es un tiempo razonable para presentarse en la fiesta.

La duración de estas fiestas, por llamarlo de alguna manera, "caseras" no suele tenerse establecido. Se suelen prolongar en función de lo a gusto que sientan los invitados. Todos hemos asistido a fiestas muy divertidas y en ocasiones, a fiesta en las que la mayor parte de los invitados estaban deseando que terminara.

Si los anfitriones demuestran un cierto cansancio los invitados tienen que tener un cierto sentido de la prudencia y retirarse. Si hay mucha confianza, pueden ser los propios anfitriones quienes manifiesten sus ganas de dar por terminada la reunión. Hay que saber ser buen anfitrión, pero también hay que saber ser buen invitado.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 10 personas le ha parecido
con una puntuación de 3.5 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto