¿Es correcto indicar a los invitados que no lleven ningún obsequio gastronómico?

Los regalos se hacen por cortesía y es una forma de agradecer una invitación.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Para evitar situaciones algo incómodas ¿es correcto advertir a los invitados sobre lo que pueden o no llevar cuando les invitamos?

Como estamos hablando de entornos de mucha confianza no hay nada de malo en informar a nuestros invitados que se abstengan de traer dulces o cualquier otro elemento gastronómico. Indicándoles que nosotros ya tenemos todo preparado o encargado, y que no se molesten en traer nada de comer.

Los invitados, puede que envíen o lleven unas flores, una planta, un libro o cualquier otro detalle, "cumpliendo" con el deseo de sus anfitriones de no llevar ningún tipo de alimento o de bebida.

Como ocurre con los invitados a un enlace nupcial que "ignoran" una lista de boda, si alguno de nuestros invitados, aún así, se presenta con unos dulces, bombones o una botella de vino o licor, haremos lo que hemos dicho en la pregunta sobre los regalosgastronómicos. Lo agradeceremos, y lo guardaremos o lo trataremos de servir dependiendo de las distintas posibilidades.

Cuando son amigos cercanos, familiares o personas de mucha confianza, y queremos que los invitados se sientan "parte" activa de la fiesta, podemos ponernos de acuerdo con ellos y cada uno puede aportar una parte del menú: el postre o las bebidas, por ejemplo, evitando duplicidades o productos que no van con el menú previsto.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto