Hora de irse y recoger.

Los espacios públicos, como su nombre indica, son para compartir y disfrutar, pero no para estropear o deteriorar.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La hora de irse. ¿Recoger y dejarlo todo como estaba? Ser cívicos y respetuosos.

La hora de irse es una de las más complicadas. La gente está cansada, y con pocas ganas de recoger, pero hay que sacar fuerzas de flaqueza y hacerlo. Hay que dejar todo tal y como estaba, por no decir, que mejor, si es posible. No es una imagen que hable muy de nosotros, ese merendero, playa o piscina lleno de papeles, botellas, vasos de plástico, etc., etc.

Si estamos bien organizados, no es tan complicado. Los mayores se pueden encargar de las tareas más complicadas. Cerrar sillas, mesas, quitar la sombrilla, cerrar los tuppers y la nevera. Y si hay una tienda o tenderete similar, desmontarlo los mayores. Cualquier cosa que necesite de una cierta habilidad, fuerza, o la utilización de herramienta debe quedar al cargo de los mayores.

Los más pequeños pueden encargarse de recoger y meter en una bolsa los papeles, las latas, botellas, botes, platos, etc. que estén vacíos y que sean para tirar. También pueden ayudar a recoger las toallas, los trastos o juguetes, cubos, palas, rastrillos, flotadores, barca hinchable, etc.

Siempre es bueno hacer una revisión general antes de irse, para que el sitio quede tal y como nos lo encontramos al llegar. Nada de marcharse con lo puesto y dejar todo hecho un asco; incluso puede ser motivo de multa, cosa que no estaría nada mal, por cochinos.

Es una cuestión de responsabilidad y civilidad, respetar y conservar los espacios públicos para el uso y disfrute de todo el mundo. Además, si llevamos niños pequeños será una buena manera de darles un buen ejemplo y una buena enseñanza.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto