Los aplausos en los espectáculos ¿Cómo y cuánto tiempo aplaudir?

Un espectáculo en directo suele ser, en la mayoría de los casos, merecedor del agradecimiento del público, que lo expresa mediante los aplausos y aclamaciones.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La hora de los aplausos y vítores. Podemos demostrar cierto entusiasmo pero con educación ¿damos voces, gritamos...?

Hay personas que se emocionan con la representación o el concierto que acaban de ver y se ponen a gritar y vitorear como poseídas por el demonio. No es correcto. Podemos expresar nuestra satisfacción de una forma más moderada sin poner en peligro nuestra reputación y el oído de nuestros vecinos de asiento.

No es más entusiasta el que más grita o el que hace los gestos más bruscos, e incluso, groseros. Podemos vitorear y pedir un bis, pero de forma educada y prudente.

El tiempo que debemos aplaudir no se sujeta a ninguna norma o regla escrita. Lo más habitual es aplaudir no más de un minuto, pero pueden darse circunstancias excepcionales que pueden llevar a que los aplausos se prolonguen durante varios minutos.

En el caso contrario, cuando queremos expresar nuestro descontento, debemos hacer lo mismo. Por poco que nos haya gustado la representación no debemos demostrar nuestro enfado o desagrado con silbidos, insultos y otras acciones poco educadas. En nuestra mano está no volver a ver a ese artista e incluso expresar una queja de forma escrita a la organización, al propio artista, o a su compañía o representante.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto