¿Podemos utilizar servilleteros en una comida formal?

Los servilleteros o aros para las servilletas son elementos decorativos informales.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Los servilleteros en la mesa. ¿Es correcto utilizarlos en una comida formal?

No. Los servilleteros no son elementos que deban figurar en una mesa formal. Son elementos decorativos, que en el ámbito familiar pueden servir como decoración o como un elemento identificativo para los miembros de la familia (pueden estar grabados con el nombre de cada miembro de la familia o diferenciarse por el color, la forma, etc.), pero no se utilizan en las mesas que requieran una cierta formalidad. En el seno de la familia se suelen utilizar más a menudo porque no se suele cambiar a diario la mantelería y la misma servilleta se suele utilizar para más de una comida por lo que es conveniente identificarlas para no utilizar la servilleta de otro.

Excepcionalmente, si se hace un evento temático pueden utilizarse como complemento decorativo de todo el conjunto, pero no debemos ponerlos en comidas formales o muy ceremoniosas.

Si queremos lucir algún vistoso servilletero que hemos comprado en una de las muchas tiendas de complementos para el hogar que hay en el mercado, podemos ponerlos, pero mejor solo para eventos con la familia, o con amigos muy cercanos. En Navidad y en otras fechas festivas, suele ser más tradicional el uso de este tipo de elementos decorativos.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto