¿Qué debe hacer un niño al terminar de comer? Buenos modales en la mesa al terminar de comer

Los niños tienen que ser educados no solo a la hora de comer sino al terminar de comer también. Es apropiado enseñarles todo lo que deben hacer antes de levantarse de la mesa

 

Comportamiento al terminar de comer. Niño comiendo en la mesa con sus padres protocolo.org - FP Pro

Al terminar de comer. ¿Qué deben hacer los niños?

Los niños terminan de comer cuando terminan la comida que se les ha servido. O cuando los padres o adultos en la mesa consideran que ya han comido suficiente. Pero hay que tener en cuenta alguna cosa más.

Aunque los niños terminen su comida, no se pueden levantar de la mesa a su antojo. Deben pedir el correspondiente permiso a sus padres o adultos con los que comparten la mesa.

Antes de levantarse de la mesa hay que enseñarles a dejar su sitio lo más limpio posible. No tienen que limpiar los platos o los cubiertos, no. Pero no deben dejar su espacio de la mesa lleno de migas, restos de comida, cubiertos sobre el mantel, etcétera.

Cuando se van a levantar de la mesa, también hay que enseñarles a mover la silla sin arrastrarla. La silla se levanta ligeramente del suelo, no se arrastra.

Si tienen la edad suficiente, junto con la fuerza y la coordinación necesarias, hay que enseñarles a recoger su plato y colaborar en quitar la mesa. Si tienen la edad apropiada pueden hacer otras tareas que los padres pueden ir decidiendo a media que crecen.

A continuación, debemos mandarles a lavarse de nuevo las manos, y a lavarse los dientes. Si se han manchado, habrá que enseñarles que deben cambiarse de ropa.

No hay que permitirles que se levanten de la mesa, hasta que no lo hagan los mayores. Nada de disculpas de jugar a la consola, ver los dibujos animados o ese programa de televisión que tanto les gusta. Si por cualquier razón, quieren levantarse, no deberán hacerlo sin pedir antes el permiso correspondiente.

Resumiendo, la educación de los niños es una cuestión de paciencia y perseverancia. Los resultados merecen la pena.