Buenas maneras para los niños. Educación y comportamiento (con vídeo)

Desde muy pequeños hay que aprender a respetar a los demás y a respetarse a uno mismo

 

Educación jóvenes. Educación jóvenes - Saber estar sasint - Pixabay

Etiqueta, buenos modales y urbanidad para niños

Los niños de hoy son los adultos del futuro. Decía Pitágoras : "Educad a los niños y no será necesario castigar a los adultos". Los niños son los pilares y los cimientos de la sociedad del futuro. Una "casa" sin buenos cimientos es una "casa" difícil de mantener en pie. Un niño educado será, casi con toda seguridad, un adulto respetuoso.

La hora de comer, cuando toda la familia está sentada a la mesa, es una buena oportunidad para enseñar a los más pequeños de la casa muchas cosas que no solo consisten en aprender a cómo utilizar los cubiertos sino en cómo pedir algo, cómo participar en una conversación, cómo sentarse de forma correcta, etcétera.

Hay que tener en cuenta que el primer "elemento" socializador que tiene el niño es su familia.

Los primeros pasos en "sociedad" de los niños

Un punto importante es cuidar el aspecto personal del niño, el aseo que complementa la imagen exterior del niño, al que hay que enseñar a cuidar su ropa y sus cosas personales.

Otra cuestión importante en la educación de un niño es enseñarle a pedir las cosas 'por favor' y a dar las 'gracias' por todo.

Comportamiento en las aulas

Un niño debe cuidar su material escolar y el mobiliario de su clase, así como las instalaciones comunes de las que disfrutan todos sus alumnos.

Educar a los niños. La importancia de la educación. Niños leyendo semslibrarylady - Pixabay

El respeto a los profesores y maestros también es una enseñanza fundamental. Este respeto servirá también para tratar con respeto a las demás personas con las trata a diario -padres, hermanos, vecinos, amigos, etcétera-.

No hay que olvidar que un buen ejemplo y un poco de tenacidad, son dos de las mejores ayudas que tiene los padres y los tutores para educar bien a un niño.

El programa mantiene una amena conversación con Ángel Cid sobre los aspectos más generales de la educación que deben tener los niños.

La televisión de Melilla cuenta con un espacio semanal denominado "Protocolo Hoy" que trata de diversos temas y aspectos del protocolo que en este caso se centra en el mundo infantil y las buenas maneras para los niños.

En esta ocasión el colaborador del programa Ángel Cid charla sobre la educación y la urbanidad de los más pequeños.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.