La mirada como herramienta de seducción. Miradas seductoras (con vídeo)

El papel de los ojos es muy importante para seducir, para decir a la otra persona que estamos interesados en ella

 

Seducir con la mirada. Una mirada muy seductora foto base nastya_gepp - Pixabay

Cómo seducir con la mirada. Gestos para seducir con la mirada

Una mirada seductora es una mirada intensa. Seducir es "un juego de dos". Miradas que se devuelven, que comunican el interés por la otra persona.

La mirada puede servir para seducir tanto en el plano sexual como en el plano social o laboral. Una mirada seductora, por ejemplo, es muy utilizada en el mundo de la publicidad de todo tipo de productos y servicios.

Miradas de hombre y miradas de mujer

La mirada del hombre y de la mujer suelen tener algunas diferencias.

El hombre mira más "de arriba abajo". Los hombres primero miran a los ojos, luego miran al cuerpo en general y vuelven a mirar a los ojos. Hay que tener cuidado en cómo se hace esta mirada. Se debe hacer rápida y discretamente para no molestar a la otra persona.

La mujer mira de forma "más general o periférica". No suele fijar su vista en una parte concreta del cuerpo, como pueden hacer algunos hombres. La mirada más tímida de la mujer, con los ojos caídos y la barbilla baja, es una mirada muy femenina y bastante seductora.

Con la mirada se pueden decir muchas cosas. La mirada puede revelar desde un interés por la otra persona -una mirada más profunda- a un interés por cautivar su atención para conseguir un determinado fin: una venta, una firma de un contrato, etc. -mirada más superficial-. La mirada social es más superficial que la mirada "sexual" que es más intensa y extensa.

"Una sonrisa que devolvemos a una mirada es una forma de 'conectar' con la otra persona"

Pestañear

El pestañeo, si se hace de una forma lenta, puede significar coqueteo; la persona que pestañea puede querer comunicar docilidad, puede querer "decir" que es una persona dulce, que necesita protección.

El programa de RTVE, Para Todos La 2, nos introduce en el mundo de la seducción utilizando la mirada de la mano de la experta en comunicación no verbal Teresa Baró.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.