¿Las apariencias engañan? La importancia de la primera impresión (con vídeo)

La primera impresión es la que vale. El vestuario debe ir acorde al momento y a la situación. Dar una buena imagen "abre muchas puertas"

 

Causar buena impresión. Las apariencias engañan. Causar una buena primera impresión RTVE - Para todos la 2

Causar una buena primera impresión. La primera impresión es la que cuenta

El exterior es el primer contacto visual que tenemos con otra persona

Una de las claves del éxito está en la imagen que proyectamos hacia afuera. Pero no solo nos vestimos para los demás, también nos vestimos para nosotros mismos, para gustarnos.

Solemos actuar en función de la imagen que tengamos de nosotros mismos. Por ejemplo, si vestimos para tener éxito es fácil que se cumpla el objetivo con más probabilidad que si no vestimos acorde a la situación. Por eso es importante causar una buena primera impresión porque en definitiva es la que vale y queda grabada en nuestra retina.

Vestir acorde a cada momento y circunstancia

El vestuario debe ir acorde al momento y a la situación. No es lo mismo ir a una entrevista de trabajo que a tomar un café con unos amigos. Dar una buena imagen "abre muchas puertas". Cualquier detalle es importante a la hora de ofrecer una imagen apropiada para ir a una entrevista de trabajo, a una fiesta o a la oficina.

Una habilidad importante es saber combinar los colores , los tejidos y los cortes de cada prenda. Gracias a estos conocimientos podemos llegar a vestir de forma correcta en cada momento. Con estos conocimientos no es necesario gastar mucho dinero para tener un gran vestuario. Se pueden tener prendas de calidad que combinen de muchas formas para poder aprovecharlas en gran cantidad de ocasiones.

Tener un estilo personal no es lo mismo que vestir a la moda

Seguir o no la moda debe ser una opción personal, teniendo siempre en cuenta que hay un término medio entre ser un esclavo de la moda -fashion victim- o ignorarla totalmente y parecer un poco inadaptado.

Un buen fondo de armario tampoco requiere un gran presupuesto si sabemos cómo combinar las prendas de una forma apropiada. Causar una buena primera impresión no solamente es cuestión de vestuario, sino de gusto y estilo.

Teresa Baró, colaboradora habitual del magnífico programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece una serie de buenos consejos para poder ofrecer siempre una buena imagen de nosotros y causar una buena impresión.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto