Vestuario apropiado para acudir a una entrevista de trabajo (con vídeo)

Es importante causar una buena primera impresión pero aún más importante es demostrar interés

 

Vestir entrevista trabajo. Cómo vestir para una entrevista de trabajo RTVE - A punto con la 2

Tengo una entrevista de trabajo: ¿cómo me visto?

¿Qué me pongo para ir bien vestido a una entrevista de trabajo?

La búsqueda de empleo se ha convertido en los últimos años en una ardua tarea. Cada vez está más difícil conseguir un empleo por eso es importante cuidar todos los detalles.

Tengo una entrevista de trabajo ¿qué me pongo?

Antes de nada la mejor recomendación que se puede hacer es visitar la empresa o al menos, fijarse en cómo visten sus empleados. Hacer este "estudio" previo nos puede servir de mucha ayuda para tomar la decisión sobre el vestuario que vamos a lucir el dia de la entrevista.

Es una práctica cada vez más habitual vestir "cualquier cosa", sin darle importancia, para acudir a una entrevista de trabajo. Aunque parezca poco importante, "arreglarse" para acudir a una entrevista de trabajo es muy importante.

Un buena primera impresión

Es muy importante causar una buena primera impresión pero aún más importante es demostrar interés. Vestirse apropiadamente es demostrar interés por ese puesto de trabajo y porque la entrevista vaya bien.

Cuando alguien viste de forma "descuidada" demuestra poco interés por esa entrevista y en, definitiva, por la empresa y por el trabajo al que se aspira. La higiene en general, las manos, el pelo, la cara, etc. deben estar muy cuidados.

En función de la empresa que sea puede ser tan apropiado ir de traje como ir con un vestuario mucho más informal. No en todas las ocasiones ir muy arreglado puede jugar a nuestro favor. Donde una americana para los hombres o un traje de chaqueta para las mujeres quedan bien en otras ocasiones un atuendo mucho más informal puede ser más apropiado para trabajos más creativos. Ahora bien, sin llegar al extremo de ir demasiado estrafalario o grotesco.

Una buena primera impresión no solo se logra solamente con un buen vestuario. Los gestos, la forma de caminar, la manera de sentarse, etcétera, también dice mucho de una persona. Lo que podemos llamar la actitud.

Andrea Vilallonga, colaboradora habitual del programa de RTVE "A punto con la 2" nos ofrece una serie de estupendos consejos para acudir vestidos de forma apropiada a una entrevista de trabajo.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto