Antiguas formas de comunicar un nacimiento

Notas para comunicar el feliz nacimiento de un niño y su bautizo

El arte epistolar. Reglas teórioc-prácticas para escribir. 1819.

 

Nacimiento bebé. Bebé recién nacido 2554813 - Pixabay

Formas clásicas para comunicar un nacimiento

Aquella urbanidad

Modelo 1

Señor don N. y Señora.

Don Antonio Ricardo y su Esposa participan a Vds. haberles Dios favorecido con un hijo, que vio su primera luz el dia (tantos) del actual; y esperan que andando el tiempo, será un servidor de Vds. no menos afecto que lo son sus Padres.

Modelo 2

Mi señora doña N. de T.

El marqués de... y su Esposa tienen la satisfacción de poner en noticia de Vd. haber dado a luz la marquesa en 26 del que expira una Niña, que no dudan imitará algún dia a sus Padres en el afecto que a Vd. profesan.

Modelo 3

Don José Nadal y su Esposa comunican a Vd. la plausible noticia de haber ésta dado a luz un Niño el día tantos, y desean que en adelante el recién nacido ayudará a sus padres a manifestar el reconocimiento que deben a los muchos favores que de Vd. tienen recibidos.

Modelo 4

Don Nicasio Rovira y su Esposa tienen el gusto de noticiar a Vds. el feliz alumbramiento de ésta, cuyo recién nacido recibirá esta tarde el agua del Bautismo, con cuyo motivo esperan que Vds. tengan la bondad de acompañarlos a beber; por lo que recibirán mil honras.

Modelo 5

Don N. de T. y su Esposa participan a Vd. el feliz nacimiento de un hijo que será bautizado esta tarde a las 5 a cuya hora ruegan a Vd. se sirva concurrir a esta su casa para acompañarle a la Iglesia, y a beber en seguida, por cuya condescendencia se tendrán por favorecidos.