Carta a un amigo participándole la llegada a una ciudad desconocida.

Carta a un amigo comunicándole haber llegado a una ciudad desconocida.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta a un amigo participándole la llegada a una ciudad desconocida.

Sr. D. F.A.L.

Barcelona.

Tarragona 10 de setiembre de 185..

Querido amigo:

Después de un feliz viaje en el que apenas empleamos siete horas, gracias a la ligereza del buque de vapor en que partimos, y esto sin contar los diferentes altos en algunas poblaciones de la costa, llegamos a ésta sobre las cuatro de la tarde de ayer.

El amigo P. se mareó algún tanto, no así C. que supo aprovechar el tiempo obsequiando como tiene de costumbre a algunas lindas señoritas que habia a bordo; pero sea que el movimiento del buque no fuese muy a propósito para tranquilizar el estado de continua alarma que sin cesar se veía pintado en sus semblantes, sea que el humo del carbón de piedra que algunas veces se derramaba sobre cubierta, apagase o cuando menos marchitase sus más hermosos pensamientos, to cierto es que en mi concepto no sacó gran partido de su reconocida elocuencia persuasiva.

Hétenos aquí pues, dentro de los muros de la antigua metrópoli romana, ansiando recorrer sus tortuosas y sombrías calles, visitar su tan celebrada y hermosa catedral, evocar sus recuerdos, ver la florida campiña, sus pintorescos alrededores y disfrutar en lo que nos sea posible de esle país enteramente desconocido para nosotros.

En las pocas horas que llevamos de permanencia en él hemos visto ya algunos objetos que han llamado vivamente nuestra atención y que nos reservamos, con los que en adelante nos sea dado conocer, hacerte a nuestra vuelta una detallada y minuciosa descripción. Lástima que tus ocupaciones no te hayan permitido acompañarnos, pues no dudo hubieras quedado satisfecho de nuestra pequeña excursion. Dentro de pocos días pienso llegarme a Reus y creo tendré que hacer el viaje solo, pues la arqueología y las bellas artes llaman demasiado la atención de mis compañeros de viaje para que se resuelvan tan pronto a abandonar el objeto favorito de sus estudios.

Esta, que salvo algunos pequeños párrafos puedes considerar escrita por cada uno de nosotros en particular, puedes leerla a todos los que por nuestro bienestar y salud se interesan y reservándonos cada cual hacerte participe de sus respectivas impresiones en los próximos correos, saluda entretanto afectuosamente a la familia y recibe un abrazo que en tu nombre y en el de sus compañeros te da.

S.A.S.

 

Nota

  • 12361

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org