Carta circular. Un comerciante comunica que se establece por su cuenta.

Carta circular de un comerciante que ha cuidado intereses de otro y se establece de su cuenta, con su correspondiente respuesta.

Tratado Elemental Teórico-Práctico de Relaciones Comerciales. 1833.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta circular de un comerciante que ha cuidado intereses de otro y se establece de su cuenta.

Sr. D. n.

Barcelona. Alicante.

Muy Sr. mío:

Habiendo concluido con la liquidación de los asuntos de la casa de comercio de mis principales, los Sres. D. Pedro Buixeti y Compañía, he determinado establecerme en mi particular, y de mi propia cuenta, ocupándome en iguales negocios, comisiones y encargos que desempeñaba la casa de los citados Señores.

La experiencia y conocimientos adquiridos en el espacio de diez años que he sido dependiente de ella, unidos a la probidad, celo y exactitud con que me propongo corresponder a los que se sirvan honrarme con su confianza, me estimulan a circular el presente aviso y ofrecer a Vd. con la mayor voluntad los servicios de mi nuevo establecimiento, mientras queda de Vd. su afectísimo S.S. Q.S.M.B.

Contestación a la circular anterior.

Sr. D. N.

Alicante. Barcelona.

Muy Sr. mío:

Recibí a su debido tiempo la estimada circular de ...... del pasado, por la que tiene a bien comunicarme haberse establecido de su propia cuenta, con casa de comercio, que seguirá bajo su firma desempeñando iguales encargos y comisiones que desempeñaba la casa de los Señores D. Pedro Buixeti y Compañía, de cuyos ofrecimientos me valdré con el mayor gusto, siempre que se me presenten ocasiones que puedan convenirme, asegurándole que en ésta también tendrá dispuesto para iguales encargos, y demás que le ocurran, a su atento S.S. Q.S.M.B.

 

Nota

  • 15736

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto