Carta. Comunicar que deja un género por cuenta.

Ejemplo carta indicando que deja un género por cuenta (para que lo retire el proveedor).

Nueva Correspondencia Comercial Española. 1864.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta. Comunicando que deja un género por cuenta.

Zaragoza, 30 de Setiembre de 18..

Sr Gaudechon, hijo, París.

Muy señor mío:

He tardado en acusar a Vd. recibo de la suya del 10 del corriente, porque esperaba la llegada del pedido que le había hecho y cuyo envío me anunciaba Vd. por medio de los señores Teulet y Cía. de Bayona.

Los fardos llegaron en efecto, y después de haberlos deshecho y examinado el género, he quedado extrañamente sorprendido al hallarle muy inferior a las muestras que su viajante me presentó en ésta y a precios superiores de los convenidos.

Los manguitos que marca Vd. como de marta de Turquía, a 30 francos cada uno, son meramente de falsa marta. Las 25 guarniciones de veso de América son de un precio muy elevado, para su calidad, precio que nunca hubiera aceptado; tres de ellas están además apolilladas. La mayor parte de las pulseras son demasiado estrechas y solo pueden servir para niñas. En cuanto a los guantes, estaba convenido que no los pagaría mas que a 20 francos la docena.

Tengo, pues, el sentimiento, de dejar por cuenta suya todo el género pedido, anunciándole que le tengo a su disposición, mediante reembolso de 800 reales que he pagado por derechos de aduana y gastos de transporte.

Espero su contestación y quedo S.S.S.,

Q.S.M.B.
JOSÉ ARNEDO.