Carta de amor de Fontenelle a la Señorita de Y

Carta de amor declarando los sentimientos que Fontenelle tiene por una señorita en especial

El arte epistolar. Reglas teórioc-prácticas para escribir. 1819.

 

Cartas de época. Carta de amor: declaración de los sentimientos a una señorita foto base Pixabay

Carta de amor: declaración de los sentimientos a una señorita

Aquella urbanidad

 

Mi deber Señorita, me obliga a declararos una cosa que mucho tiempo ha os ocultaba. Mucha pena me da el no podérosla ya disimular, y verme en la dura precisión de comunicaros una noticia que tal vez va á disgustaros; pero, no obstante, se me hace cargo de conciencia, y mi conciencia misma lo murmuraría demasiado.

Hoy justamente hace un mes, Señorita, que os estoy amando. Tómelo Vd. como quiera; bien podéis enfadaros, rabiar; que yo solo he querido descargar mi conciencia, después de lo cual nada ya me altera. Yo pienso que no hay cosa más injusta, que ver una personita tan amable como Vd. sin amarla.

El amor es un derecho propio de la hermosura, y cualquiera que ve una hermosa, y no la ama, le usurpa sus derechos por manera que clama la venganza. Ni siquiera podría yo dormir teniendo sobre mi alma la carga de este pecado tan gordo.

Me diréis acaso, que os debía amar, sin decíroslo; bien conozco vuestra intención, señorita, pero también sabéis, que cuando se paga una deuda, cada uno procura retirar el saldo, o hacer que conste su pago. Yo os pago el amor que os debo, pero declaro al mismo tiempo que os lo pago.

¿Quién sabe? Quizás llegará el día en que Vd. misma venga a hablarme de este asunto. No hay cosa como ponerse uno a salvo. En vano me diríais que nada tenía que temer. ¡Oh, Dios! nadie sabe lo que puede suceder; tal vez variareis de humor. Por fin, lo cierto de ello es, que porque sepáis que os amo nada se ha perdido.

 

 

Nota

  • 17419

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto