Carta del padre al joven pretendiente de su hija.

Carta del padre al joven pretendiente de su hija.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta del padre al joven pretendiente de su hija.

Sr. D. J.F.

Trujillo...

Muy Sr. mío:

Su carta de Vd. de fecha de ayer me hubiera sin duda causado el mayor placer si con ella no hubiese llegado a mis manos la que Vd. dirigía a mi hija Anita. Su conducta de Vd. en esta parte es reprenensible y muy reprenensible, pues preciándose Vd. de hombre formal y lleno de delicadeza, debería Vd. haberse abstenido de escribir a la muchacha pues debía haber sabido que ésta no podía admitir clandestinamente sus favores sin hacerse culpable.

Debo decir a Vd. con toda franqueza que este proceder me incomodó muchísimo, y que en el primer momento la prohibí el ver, hablar y escribir a Vd.; mas la carta de su señor padre que he recibido esta mañana ha cambiado totalmente mis disposiciones contra Vd. Pídeme en ella la mano de mi hija para Vd., y yo me apresuro a contestarle que semejante honor lisonjea demasiado mi amor propio para no admitirle con el mayor gusto.

Mi esposa y demás familia participan en un todo de los deseos que me animan para que este enlace se verifique lo más pronto posible siempre que no haya inconveniente, lo que no creo, de parte de la niña , cuya voluntad estoy muy lejos de querer forzar.

Puede Vd. pues venir siempre y cuando le acomode y con la mayor franqueza a esta su casa, seguro de que en ello recibirá un singular placer este su afectísimo S.S. Q.B.S.M.:

Luis Gamindez.

 

Nota

  • 12732

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto