Carta estableciendo relaciones comerciales y adjuntando nota de pedido.

Carta estableciendo relaciones comerciales y adjuntando nota de pedido.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta estableciendo relaciones comerciales y adjuntando nota de pedido.

SS. Davide, Gonzalo y Comp.ª

Barcelona.

Cád¡z 12 de abril de 185..

Muy SS. míos:

A su debido tiempo he recibido sus dos favorecidas de 1.º del pasado y la del 2 del actual. Deseo a Vds. la mayor prosperidad en su nuevo establecimiento comercial y animado por los lisonjeros informes que he recibido de esa, no puedo menos de ofrecerles a Vds. igualmente mi casa donde me hallarán siempre dispuesto en complacerles en lo que fuere de su agrado. No duden Vds. que veré con satisfacción establecerse entre nuestras casas relaciones que indudablemente deberán sernos provechosas.

Para darles a Vds. una muestra de la sinceridad de mis intenciones y a fin de tener el gusto de empezar a tratar con Vds. va a continuación una notita confiando que Vds. alcanzarán dichos artículos a los precios más ventajosos que sea posible.

Procuren Vds. que sean debidamente enfardados, a cuyo efecto no economicen nada de lo que sea necesario. Sentiría vivamente que la seda llegase en mal estado. Vean Vds. si les es posible de cubrir las balas con el serón de paja con que acostumbran cubrirlas los valencianos.

Como no tengo interés en recibir los géneros de mi demanda con prontitud pueden Vds. cargarlos en buque de vela cuyo capitán o patrón sea de la confianza de Vds. Desearía si que fuese en buque español.

Pueden Vds. asegurar el cargo por todos riesgos añadiendo el 10 por ciento sobre su valor real.

Respecto a su importe pueden Vds. librar a mi cargo a 8 días vista como es de costumbre.

No insisto en recomendarles a Vds. este pedido, creyendo que se lo mirarán como a cosa propia. Puedo asegurarles que si este primer ensayo sale bien tengo intención de confiarles a Vds. otras comisiones de mayor importancia.

Entre tanto se repite de Vds. afecto S.S. Q.S.M.B.:

Pedro Haillon.

Nota del pedido:

.