Carta. Justificar las quejas sobre un pedido.

Ejemplo de carta justificando las quejas sobre un pedido con mercancía defectuosa.

Nueva Correspondencia Comercial Española. 1864.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta. Justificando las quejas sobre un pedido.

Burgos, 6 de Agosto de 18..

Sres. Teulet y Cía., Bayona.

Muy señores nuestros:

Nos hemos enterado del contenido de la suya del 3 del corriente que acabamos de recibir. Permítannos Vds. decirles que tenemos motivos para extrañar las reconvenciones que en ella nos hacen, pues, en nuestros envíos anteriores, han debido Vds. notar que es imposible dejar de hallar, entre tantas pieles, alguno que otro rasguño hecho por los mozos del matadero. A nosotros nos obligan a tomar dichas pieles con las demás, pues los carniceros y ganaderos no quieren vendérnoslas más que a esta condición.

En cuanto a los abortones, cuando éstos han salido del seno de la madre solo algunos días antes del término de la gestación, son casi iguales a los pellejos de los cabritillos recién nacidos; la semejanza que han notado Vds. en ellos, nada tiene de extraño, pero les ha hecho a Vds. cometer un error, porque hay entre ambas especies una diferencia real.

Tocante a las pieles de carnero, no ignoran Vds. que su precio varía según el del mercado y en este momento. dicho precio es algo mas subido porque la mercancía es menos abundante. Pueden Vds. convencerse de ello por el precio corriente que incluimos a Vds. adjunto y que acaso hubieran Vds. debido pedirnos desde luego antes de mandarnos sus órdenes definitivas.

Igualmente haliarán Vds. adjunta la cuenta y recibo del enfardelador; nos hubiera sido difícil hallar otro más barato.

Las presentesobservaciones que tenemos el honor de someter a Vds. les convencerán de que nos es imposible acceder a la diminución que nos proponen; estamos, al contrario, persuadidos, de que su corresponsal de París, justo apreciador de la calidad de la mercancía y de su precio, les ahorrará las reconvenciones que esperan.

Súmamente tranquilos en nuestra conciencia por haber obrado del mejor modo posible en su interés de Vds., les rogamos que se sirvan abonarnos el importe de nuestra factura de 6.440 rs y reciban los saludos respetuosos de S.S.S.,

Q.S.M.B.
ESTERAGA hermanos.