Carta por la pérdida de bienes de fortuna.

Carta para expresar su pesar por la pérdida de bienes de fortuna.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta por la pérdida de bienes de fortuna.

Sr. D. F.D.

Sigüenza.

Ocaña 9 de abril de 184..

Dueño y señor mío:

He sabido con el más vivo pesar la terrible cuanto imprevista pérdida que acaba Vmd. de experimentar en sus intereses y yo que conozco su pundonor y la rigidez de principios que siempre le han distinguido, me hago cargo de lo muy sensible que debe haberle sido semejante contratiempo. Un consuelo me queda sin embargo, y es que en esta desgracia nada puede empañar el honor de Vmd. y su familia. Los intereses pueden recobrarse que no el honor; éste una vez perdido lo es para siempre.

Aconsejo a Vmd. no se desespere; quizás más tarde pueda Vmd. recobrar con su laboriosidad y talentos, lo que hoy día le ha arrebatado una desgracia. Todos los hombres estan sujetos a un revés de fortuna; pero no a todos es dado sufrir con resignación las pérdidas que experimentan. Esta cualidad supone un corazón noble y de sentimientos elevados. El que se deja postrar por el dolor confiesa que no tiene fuerzas para resistir a los accidentes adversos de la v¡da. Además, todavía le quedan a Vmd. buenos amigos que harán por Vmd. lo que en idéntico caso, no dudan habría hecho Vmd. por ellos. De semejantes sentimientos debe Vmd. considerarme como su más fiel intérprete y juzgar de su síncero e inmutable afecto por el de este su invariable amigo y S.S. Q.S.M.B.:

T. la M.

 

Nota

  • 12316

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto