Carta reclamando rebaja en el precio debido a la mala calidad del género recibido.

Carta reclamando una rebaja en el precio en razón de la mala calidad del género recibido.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta reclamando rebaja en el precio debido a la mala calidad del género recibido.

Sr. D. Marcelo Larosa.

Mobila.

Santander 10 de junio de 185..

Muy Sr. mío:

Confirmo a Vd. mi anterior de 15 de mayo. Acaba de llegar a este puerto la fragata Corina que ha sido portadora del algodón de mi encargo. Me es muy sensible tener que decir a Vd. que su calidad no ha correspondido a mis deseos atendiendo al precio a que fue comprado. El de primera clase lo encuentro de una calidad muy inferior y dudo pueda venderse en mucho al precio señalado en factura. Un comerciante de ésta amigo mío ha recibido por el mismo buque una partida de algodón de primera calidad comprado también en ese mercado muchísimo más superior que el que Vd. me ha enviado y que no es más caro.

Dudo que Vd. se enterase de la remesa verificada y es muy probable que el vendedor le haya engañado a Vd. o que haya habido alguna equivocación. Acompaño a Vd. un certificado por el cual podrá Vd. hacer constar en caso necesario la verdad de mis asertos y reclamar la rebaja que indispensablemente debe hacerse. Por lo que a mi hace me sería de todo punto imposible poder encargarme de dicho algodón al precio que me cuesta.

Espero tomará Vd. en debida consideración lo que dejo expuesto y aguardando su contestación se repite de Vd. S.S. Q.S.M.B.:

Gregorio Paz.

Contestación.

Sr. D. Gregorio Paz.

Santander.

Mobila 19 de julio de 185..

Muy Sr. mío:

Acabo de recibir su carta del 10 del pasado y me ha causado mucha sorpresa lo que en ella me manifiesta Vd. Confiando en la integridad y honradez de la persona a quien compré las 14 balas de algodón de primera calidad no traté verdad es, de examinarlas y conforme me las entregó las mandé a Vd. Mil veces he hecho otro tanto con otros pedidos y nunca he tenido ninguna reclamación.

En vista pues de su citada, he pasado a verme con el mismo vendedor, a quien he dado a leer su apreciable carta y he puesto de manifiesto la certificación. Su sorpresa ha sido igual a la mía y habiendo consultado sus libros de compra y venta, he visto que las citadas catorce balas han ingresado en sus almacenes como de primera calidad procedentes de un establecimiento agrícola de estas inmediaciones.

Convencido, sin embargo, de la justicia de su demanda, y deseando terminar amistosamente este negocio, me encarga que por mi conducto proponga a Vd. una rebaja que deja a la consideración de Vd. En este concepto, espero que hecho cargo tanto de mi inocencia como de la del vendedor en este asunto, hará Vd. de modo que todos quedemos contentos.

No dudo aprobará Vd. esta resolución y que para darme una prueba de su satisfacción me honrará con nuevas órdenes en lo sucesivo.

Al menos así lo confía de su bondad este su afecto S.S. Q.S.M.B.:

Marcelo Larosa.