Circular. Comunicar una quiebra por pérdidas cuantiosas.

Carta circular comunicando una quiebra por pérdidas cuantiosas en el negocio.

Nueva Correspondencia Comercial Española. 1864.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Circular. Comunicando una quiebra por pérdidas cuantiosas.

Marsella, ...... 18..

Muy Señores míos:

Probablemente saben Vds. ya las aciagas noticias de las quiebras de las principales casas de comercio de los Estados Unidos de América. La de los Señores R. y compañía de Nueva York, sobre todo, ha dado el último golpe a mis intereses harto comprometidos por cierto.

Seis meses he estado luchando para conjurar esta catástrofe, que las últimas noticias han precipitado, pues mis intereses en la casa R. y Cía. eran tan considerables que su quiebra me ha ocasionado una pérdida de 400.000 francos.

Hágase Vd. cargo de mi dolor y del terrible estado que me ha obligado a suspender mis propios pagos. Ni mi conciencia, ni mis facultades me permiten continuar los negocios, abusando así de la generosa confianza de mis acreedores a los cuales perjudico involuntariamente.

Con todo, debemos pensar en reparar esta desgracia en cuanto sea posible, y desde este momento voy a consagrarme enteramente a adoptar los medios para satisfacer a todos mis co-interesados hasta el último céntimo. No desconfío obtener este resultado, que invoco de todo corazón, si hallo en Vds. Señores, la generosa indulgencia y protección que no creo desmerecer.

Esto es lo que me atrevo a pedirles, al rogarles que se sirvan nombrar un apoderado para que asista el ...... del corriente a la junta de todos mis acreedores que convoca en su casa el Sr. N.

Allí les someteré el balance de mi situación, añadiendo verbalmente cuantas aclaraciones se me pidan y aceptaré ciegamente su decisión sea cual fuere, decisión que servirá de punto de partida para llegar a una rehabilitación.

Entretanto, queda su seguro y respetuoso servidor,

Q.S.M.B.
J. BONVALOT.