Memorial solicitando no sea llamado a filas su hijo.

Memorial solicitando no sea llamado a filas su hijo. Exento de quintas.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Memorial solicitando no sea llamado a filas su hijo.

Nota. En esta clase de escritos debe dejarse margen. Si el memorial se dirige al Rey, Reina o Príncipes se deja la mitad del papel, y la cuarta parte de él si va dirigidlo a otra autoridad.

Excmo. Sr.

Joaquín Regomi, vecino del pueblo de Sarral, provincia de Tarragona a V.E. con la debida sumisión y respeto hace presente:

Que hallándose en la edad de 62 años y, lleno de achaques según se hecha de ver por la fe de bautismo y certificación de los facultativos que originales tiene el honor de acompañar, el único apoyo que le queda en su vejez es su hijo Joaquín de edad 21 años.

Este acaba de serle arrebatado, Excmo. Sr., por el Ayuntamiento de este pueblo, que sin tomar en consideración la posición excepcional en que el exponente y su hijo se hallan, ha incluido a éste en la lista de los que debían sortear en la última quinta, y la fortuna ha sido a ambos tan adversa, que su hijo ha caído soldado con el número 3.

No duda el exponente que V.E. con la rectitud que tanto le distingue reparará el error que el Ayuntamiento de Sarral ha cometido; así es que lleno al mismo tiempo de confianza en la justicia que le asiste se atreve a:

Suplicar a V.E. se digne compadecerse de este desgraciado anciano y conservarle su hijo, dando la orden conveniente a fin de que sea declarado exento de quintas.

Gracia que no duda alcanzar de la rectitud y conocida bondad de V.E.

Sarral, 17 de agosto 185..

Excmo. Sr. Juan Regomi.

Excmo. Sr. Cap.ª General del Ejército y Principado de Cataluña.