Notas para comunicar el fallecimiento de parientes y amigos

Modelos de notas para informar del fallecimiento de parientes, amigos y compañeros

El arte epistolar. Reglas teórioc-prácticas para escribir. 1819.

 

Escritos y documentos. Comunicar el fallecimiento de parientes y amigos mediante una nota escrita foto base rawpixwl - Pixabay
 

Comunicar el fallecimiento de parientes y amigos mediante una nota escrita

Aquella urbanidad

Estas cartas, y las de convites de entierros, aniversarios, etcétera, suelen ponerse con el papel doblado a lo largo; aunque ya se va introduciendo la moda de ponerlas en la misma forma que las cartas para comunicar bodas y nacimientos; por consiguiente, puede esto por ahora ser arbitrario hasta que el uso constante lo decida.

En todas se supondrá poner en la parte superior la persona, o las personas a quienes va dirigida la carta; como se ve en las otras cartas para comunicar enlaces matrimoniales y nacimientos.

Nota para recibir visitas por la muerte del marido

La Marquesa de T. da parte a Vd. de su funesta viudedad por el fallecimiento de su Esposo (Q.E.P.D.), acaecido el día 15 del corriente; y en los días 18, 20 y 22 del mismo estará pronta a recibir las personas que gusten favorecerla.

Nota para recibir visitas por la muerte de un hijo

El Conde y la Condesa de G... participan a Vds. haber recibido la infausta noticia del fallecimiento de su hijo don N. de T. acaecido en Granada el día 19 del actual, y a fin de mitigar su justo sentimiento, tendrá ésta el consuelo de recibir en los dias 21, 22 y 23 del mismo a cuantos gusten acompañarla en su pena.

Nota para recibir visitas por la muerte de un padre

Doña Mariana de Bustamante pone en noticia de Vd. el sentimiento con que se halla por la pérdida de su amado Padre, que falleció el dia 29 del mes próximo pasado, y espera recibir las visitas de sus favorecedores en los días 2, 4 y 6 del presente.

 

 

Nota

  • 17475

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 6 personas le ha parecido
con una puntuación de 1.7 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto