Un oficial del ejército solicita real licencia para casarse.

Memorial por el que un oficial del ejército solicita una real licencia para casarse.

El arte epistolar. Reglas teórioc-prácticas para escribir. 1819.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Un oficial del ejército solicita real licencia para casarse.

SEÑOR.

D. N. teniente coronel graduado, y capitán del regimiento de infantería de tal, puesto a los reales pies de V.M. con el más profundo respeto expone:

Hallarse en la edad de 23 años como lo acredita la fe de bautismo que presenta, señalada con Doña Magdalena Balpuesta y Moreno, soltera de 23 años de edad, como lo manifiesta la fe de bautismo adjunto número segundo, hija legítima de D. Pedro Balpuesta, regidor de la ciudad de Málaga, (exprésese el empleo) y de Doña María Moreno, natural de la ciudad de Málaga; de familia ilustre, noble, hidalga, (o de familia honrada del estado llano y sangre limpia) como consta de la justificación judicial número 3, que presenta. Y teniendo así el suplicante, como la contrayente el correspondiente consentimiento de sus padres número 4 y 5 que también incluye, para contraer este matrimonio, y la referida Doña Magdalena Balpuesta todos los requisitos que V.M. previene en su ordenanza de 30 de Octubre de 1760 y en el capítulo 6 del monte pío militar, así por sus circunstancias, como por su dote, que asciende a tantos mil reales vellón en dinero contante, que está depositado en tal parte en poder de D. N. mercader o comerciante, (o en bienes raíces), como se evidencia de la adjunta justificación número 6 que igualmente acompaña; por tanto:

Suplica a V.M. se sirva darle su real licencia para contraer matrimonio con la expresada Doña Magdalena Balpuesta. Gracia que espera recibir de la piedad de V.M.

Fecha.

Señor.

A.L.R.P.P. de V.M.

D. N.

Col. Juz. milit. t. 1.° p. 346. Allí se hallarán todos los documentos que deben acompañar a esté memorial y todas las reales órdenes concernientes a este asunto.

 

Nota

  • 17104

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto