D.1. Modelo de carta protocolaria, papel oficio doble; 17 cm, por 24 cm

Documentos de la Administración Municipal. Carta protocolaria del Alcalde.

Manual de Protocolo de Santiago de Cali, Colombia.

 

Cabecera carta. Cabecera carta protocolaria Cali. protocolo.org

Documentos de la Administración Municipal.

La Administración Municipal utiliza, para el desarrollo de sus funciones, una serie de documentos oficiales entre los que se puede destacar el modelo de carta oficial, uno de los documentos más utilizados de forma cotidiana para los muy diversos comunicados generales que realiza el Municipio.

La carta de 17 cm x 24 cm, tiene el escudo de la ciudad situado en la parte superior, centrado, con la leyenda "República de Colombia" en la parte superior y debajo el nombre de la ciudad, "Santiago de Cali", y debajo de esta leyenda, el encabezamineto, "El Alcalde". Al pie de este artículo puede encontrar el modelo original de carta protocolariaen formato .pdf.

Las principales características generales que deben tener estos documentos, para seguir unas normas de uniformidad en cuanto a tamaños, tipos de letra, etc. son las siguientes:

  • Contiene modelos de la papelería propia para correspondencia protocolar y modelos de documentos que pueden servir por sí mismos o pueden servir de modelos para redactar otros.
  • El papel debe ser bond o lino de alta blancura, con excepción de los diplomas que pueden ser en pergamino o en papel pergamino.
  • La letra para cartas hechas en computador será la Times New Roman, número 12.
  • La letra para documentos protocolarios hechos en computador, será la English Vivaldi.
  • La letra para papelería impresa en tipografía será la English Vivaldi.